viernes, 17 de julio de 2009

Otra

A Gema...



Así que el amor era esto. Un juego sin normas donde compartíamos una baraja sin comodines. No se trataba de ganar y sin embargo hemos perdido. Tú te descartas de todo y a mí no me sirve nada de lo que tiras en el tapete. Juegas con otra baraja, juegas a otro juego y yo estoy fuera. Me voy.

Desobedezco una y otra vez a las lágrimas y me cuelo en una fiesta y descubro entonces cuánto tiempo hace que no me bebo los jueves, que no me arrastro por las esquinas del viernes, que no visito camas y bocas y cuerpos.

Salgo después a una gran terraza, veo cómo se apaga Madrid, cómo se vuelve otra ciudad. Ahora es el viento quien levanta mi vestido y es otro el que mira por debajo, el que busca por debajo. Pido un hielo y dejo que la Gran Vída me haga cosquillas en los pies. Nada tiene sentido pero no importa, hace tiempo que dejamos de buscarlo. Hace tiempo que dejamos de intentarlo. Pero no pienso ponerme triste.

Me dejo arrastrar porque después de la noche llega el día y mi cuerpo cansado no te busca. Sonríe. La ciudad, que hoy parece otra, es de pronto un lugar maravilloso y mi cuerpo es mío, y mi vida es mía y la libertad estira mis comisuras y camino como si el mundo también fuera sólo mío. La gente me mira, despeinada, feliz. No he dormido les susurro. No he dormido sola. Y todos giran la cabeza.

Sale música de las alcantarillas, de las paredes de metro, de mi reproductor de música encajado en las orejas.
No es la ciudad la que es otra.
Soy yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Señorita a Rayas.

Este texto me ha gustado mucho más que el último que comenté. Fíjese que me encanta que la mujer en cuestión haya sido capaz de sacar una experiencia positiva en algo malo como puede ser una ruptura.

Esa si es la forma de ver la vida.

Un caluroso abrazo, que me dicen, veo o me cuentan, que en Madrid va a empezar a hacer calor de lo lindo.

Víctor González dijo...

Abundo en lo anterior. Queda aquí claro la forma en la que no hay enfermedades, sino enfermos, no hay vivencias malas o buenas, sólo hay actitudes personales frente a la vida.
Beso.

Anita dijo...

Me alegra regresar a este vestido a rayas y encontrar estas lineas tan optimistas y llenas de energia.

Muakks de regreso

Bea dijo...

A veces el amor te rompe el corazon de una forma cruel y la mayoria de las veces injusta. Ojala pudiera ponerle tiritas y curarlo, decirle que aunque ahora no lo crea llegara un dia en el que tu ultimo pensamiento de la noche no será para el y en el que el primer recuerdo del amanecer tampoco.
Mirar adelante es la mejor de las opciones, aunque muchas veces se haga complicado.
Alguien me enseño que hay que disfrutar de cada momento segun viene y no pensar en mucha mas alla del presente. Pues eso, CARPE DIEM.

Para ti...Besos.

Anónimo dijo...

...ojala esta historia no hubiese terminado como lo ha hecho, no te lo merecias sobre todo por tu paciencia han sido muchos años... Ahora tienes que superar los recuerdos que es la parte más dura y la más dificil y aferrarte a lo que a partir de ahora tienes a tus pies una nueva vida, un futuro diferente al que hace pocos días había imaginado, pero verás como sorprendente, el tiempo se encargará de borrar tus lagrimas... hazte fuerte, tu lo eres y saca fuerzas de flaqueza no merece la pena sufrir por alguien que quien sabe si realmente te ha querido o a jugado contigo, eras la mejor carta ... el comodín de su baraja.

María a rayas dijo...

Hola a todos!!
estoy muy sorprendida por los comentarios a esta entrada...

está claro que es un post optimista, en eso lleváis razón, Anita, Víctor, Anónimo 1.Es el ave fenix que surge de sus cenizas, pero también es un post un poco triste porque es la historia del autoconvencimiento que surge después de una ruptura (mi vida es mía y es verdad, pero duele, de momento)

Bea, hay que aprender a disfrutar del presente y cuando no duela, también rescatar del pasado los momentos buenos. Pero poco a poco, claro está...

al anónimo 2, oye oye...qué pasa aquí...este no es un foro de mensajes de condolencia para nadie...;-)si hablas conmigo, y entiendo que hablas conmigo porque este es mi blog, gracias por llamarme comodín, aunque no creo que lo sea.. Si lo que querías era hablar con otra persona...dirígete a ella personalmente...
De todas formas gracias por esas palabras, seguro que se agradecen...

un abrazo a todos!!

Anónimo dijo...

Madrid está a tus pies, el mundo entero está a tus pies....y la vida está a tu entera disposición. El amor pasa por todas las estaciones y hay veces que se queda en el invierno, no te quedes tu.Piensa en TU primavera llena de flores, en TU verano con un sol radiante, en TU otoño con unos paisajes dignos del mejor cuadro y cuando llegue TU invierno piensa en el calor reconfortante del hogar...En el duelo amoroso hay muchas fases pero la más importante es la primera: tener la actitud de los valientes, saber que todo pasa y pensar que las cosas suceden porque tienen que suceder y que, aunque nos duela, puede ser el principio de algo que nos haga infinitamente felices....Asi pues mira el futuro con optimismo, concédete lo que te de la gana, vive cada momento y no tengas miedo de caerte porque los demás te vamos a recoger.
Este es el juego de la vida, es el juego del amor...

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas