lunes, 2 de enero de 2012

último día




El último mediodía de este 2011 lo paso mirando desde una cristalera el océano. He metido mis pies desnudos en sus olas espumosas y el frío me ha cortado la respiración. Luego he dejado que la arena se me pegue a la piel, se me cuele entre los dedos y viaje así, camuflada entre mis uñas, al otro lado de la frontera.

Luego hemos conducido durante horas, se nos ha hecho de noche. Hemos hecho nuestro particular ranking de 2011: nuestros mejores momentos, nuestras mejores fiestas, nuestros mejores libros, nuestros mejores viajes. Al otro lado de la ventana iban pasando kilómetros. Veloces, como el tiempo.

De repente, tengo una sensación de pérdida que no entenderé hasta mucho más tarde y un cansancio en forma de tos que se me agarra al pecho, como la nostalgia los días de frío. Aún así me siento feliz de estar de vuelta.

Brindamos con champán pero sin alegría, tal vez porque hemos convertido la nochevieja en algo tan cotidiano que nos alegramos más las tardes que nos reunimos sin darnos cuenta al calor de la chimenena, cuando afuera cae el frío sobre las higueras. Tal vez esa emoción que me embargaba cuando era una niña y todos gritábamos al terminar las campanadas no podrá volver nunca. Será otra cosa.

Nos abrazamos y nos besamos y yo quisiera creer en todos los buenos propósitos. Tal vez sea un feliz 2012, tal vez no. Tal vez no sea ni una cosa ni la otra. Tal vez sea vida ni más ni menos. Vida en su totalidad. Feliz y triste, plena y vacía, grande y pequeña, mísera y maravillosa. Y no será peor ni mejor. Será. 
Simplemente.

Un año lleno de vida.
Para todos.


3 comentarios:

GEMOTILIA dijo...

GRAN AÑO RECIEN EMPEZADO...DE MOMENTO YA ES MUY BUENO, SABES POR QUE MARÍA?

EL VESTIDO A RAYAS EMPIEZA CON FUERZA Y ESO NOS HACE FELIZ A TODOS.

аксессуары для ipad 2 dijo...

I like your style: brief and informative. Good job!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ES HERMOSO LO QUE ESCRIBES DE ENTRE DEL TRABAJO LEO Y ME EMOCIONA Y DESCUBRO LO MAL OCUPADA QUE ESTAN LAS PALABRAS EN MI BOCA . MAX .A ESTEBAN CANDIA . MAXPATAN@HOTMAIL.COM
SANTIAGO CHILE

2 de febrero de 2012 14:51

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas