martes, 26 de junio de 2012

Canción triste en Si menor

Lo sé. Ya lo sé.
Pero no lo digas.
Déjalo estar un segundo.

Porque si cierro los ojos, si te cojo de la mano, tirados en este parque de mentira, tal vez pensemos que no es verdad, que no nos atraparon los duendes de la hoguera de San Juan. Si te callas, si me callo, si solo estamos en silencio el uno junto al otro, el mundo no existe y todo es perfecto y todo es posible. Y fuera no hay una guerra declarada, ni bancos basuras, ni mierda horadando el espacio que nuestros corazones dejaron para el amor.

Si me abrazas. Si me abrazas cierro los ojos y siento tu olor y mis dedos recorren tu espalda y sienten una a una las estrellas que se te pegaron a la piel alguna noche de otro verano. Tu olor, tu piel y mis ojos cerrados. ¿Hay algo más real que las cigarras que cantan exiliadas en ese bosque de ciudad, bosque de cemento y arena? Y sin embargo no es más que una sensación, no es más que una ilusión. Tú ya no existes y yo ya no soy nada. El brillo de una estrella que hace años luz que se ha apagado.

Si no hablamos. Si no pensamos. Si dejamos que sean nuestros cuerpos los que vivan nuestras vidas. Si nos arrancamos la cabeza. Si nos quedamos sin recuerdos. Si nos quedamos a este lado de la realidad. Si solo nos besamos. Una y otra vez. Sin parar. Si no existe nada más que este pedazo de césped seco en el que hemos detenido el tiempo. Si eso ocurre, entonces qué. Qué más da el resto.

Pero no digas nada. Así, piel sobre piel dejemos que llegue la noche, que pase el verano, que se nos vaya la vida. No te separes. No te marches. No abras los ojos bajo ningún concepto. Si lo haces tal vez todo haya desaparecido. Creámonos esta mentira. Sigue acariciando con suavidad mis dedos como si esa mano que me coge pudiera aún recoger todos estos pedazos y unirlos con la paciencia de un artesano.

Lo sé. Ya lo sé.
Pero no lo digas.
Déjalo estar un segundo. Uno más.

4 comentarios:

AROAMD dijo...

Todo el mundo sabe (y si no es así me da igual) que toda rola triste ha de comenzar en la menor. Y si empieza con otro acorde o no es rola o no es triste.
Afirmación basada en el manual 'Cómo construir un disco de 5 tracks con tres acordes malsonantes'

María a rayas dijo...

bueno, esta empieza en Lo, no en la...pero es básicamente un si continuo y encadenado...

RGAlmazán dijo...

Creo que ya te lo he dicho alguna vez. Aunque no convenga creérselo, escribes como un ángel, si los ángeles existieran.
Cuando te leo, siento y me llega perfectamente lo que dices.
Un beso, guapa

Salud y República

NáN dijo...

Es un La, pero el cantante es loísta. Es triste, pero no tanto como para abrir los ojos. Es menor, como lo es siempre lo bueno.

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas