jueves, 26 de marzo de 2009

Postales

Un día, de repente, le llegó una postal llena de chiringuitos de playa. Te invito a una copa. Y ella la colgó en la pared de su cuarto, cerca de la cama, y bebió a su salud.

Al mes llegó otra llena de anuncios de neón, aplausos y carteles publicitarios. Te invito al cine. Se preparó unas palomitas y se quedó despierta hasta las tantas mirando el televisor.

Poco tiempo después recibió otra postal cargada de coches y luces, repleta de velocidad. Te invito a volar. Y ella sintió el vértigo del tráfico, de los motores rugiendo en su habitación de paredes blancas.

Empezaba a amenazarnos el invierno cuando llegó otra, grande y brillante, con una ciudad amarilla y seca. Te invito a que te desnudes. Y ella se quitó su ropa y dejó que el sol abrasador del desierto quemara su piel rosada.

Pasado año nuevo vino una carta con anuncios de hoteles de lujo en la ciudad más cara del mundo. Te invito a soñar. Y ella probó todos los colchones, se miró en todos los espejos, recorrió sus pasillos llenos de sombras y acabó desayunando en la cama.

Para su cumpleaños recibió un paquete con fotos repletas de sonrisas y niños. Te invito a la risa. Y ella acabó con agujetas de tanta carcajada y rejuveneció dos siglos y medio.

Cuando se cumplió un año llegó guardado en un sobre gris un billete de avión. Te invito a que me sigas.

Cogió la maleta y se marchó.


8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Quizá estaba sola. Puede ser que necesitara compañía. Seguramente tenía vacía su alma. Probablemente era lo mejor que podía hacer. El billete de avión la liberó. No dejó escapar la oportunidad.

Salud y República

Golfo dijo...

Alguna vez he estado tentado. pero uno siempre teme que estas estrategias no funcionen.
la postal y la tinta se quedan jodidos en el tintero. Hoy no saldran a jugar.

Microalgo dijo...

Pues sí, Golfo.

"Te invito a una copa" puede ser seguido de un "o me deja Usted o llamo a la policía", como dijo aquél.

En fin. No cejemos en nuestro empeño, que la felicidad se esonde donde menos uno lo espera.

Avan dijo...

mm......."El Maestro y Margarita", la novela favorita de César Vidal

jejeje

María a rayas dijo...

Avan, Avan, que maligno eres...y digo yo...cómo sabes tú cual es el libro favorito de Cesar Vidal???? uhm uhm...

golfo, lo de las estrategias...yo tampoco se si funcionan bien en la vida real, con lo bien que quedan en la literatura...

Microalgo, ¿no seremos nosotros los que nos escondemos de la felicidad? ;)

Rafa, hay oportunidades que no pueden dejarse escapar y menos mal. Pero las oportunidades no siempre llegan por correo, a veces hay que salir a buscarlas, no te parece?

un abrazo a los cuatro!!

ETDN dijo...

Ohhhhh. Genial. Con lo que me gusta a mí recibir postales...

besitos

Avan dijo...

Pues un día, navegando, topé de casualidad con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=DKW7Agyn2Jc


El principio es descojonante. Así fue como descubrí el affaire entre César morritos Vidal y "El maestro y Margarita"

María a rayas dijo...

ETDN, yo si son este tipo de postales tambien me apunto a recibirlas...(sobre todo el billete de avión, codiciosa yo...)

Avan...y como llega uno a sintonizar en youtube un programa de Libertad Digital dirigido por nuestro personaje en cuestión??? No quiero saber la respuesta, pero me parece interesante lo que dice este hombre al principio del reportaje..."hay pocos libros, 2 o 3, de los que me habría gustado ser el autor..." Lo entiendo perfectamente, para qué quieres ser autor de todos esos libros maravillosos de la literatura si puedes escribir ensayos fantásticos (digo fantásticos de fantasía, ojo) sobre la historia de España...

aaaaaaaaay, lo que haaaaaaaaaaaaay que escuchar...

un beso a los dos!!!

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas