martes, 31 de marzo de 2009

y griega



La y griega que une tu nombre con el mío, que lo compacta en una sola unidad es como los dedos que entrelazo con los tuyos y convierten tu cuerpo en una continuación del mío.

La y griega que une nuestros nombres en las conversaciones de los amigos, en las invitaciones, es como el beso con el que callas mi boca y conviertes el silencio en el mejor de los paraisos.

Somos y griega, uno al lado del otro, sin importar el orden:
quien va antes, quien va después o si vamos solos.

Cada letra de tu nombre, cada letra del mío no es tan importante como esa y griega por la que me deslizo hasta tu cama como por un tobogán. No es tan necesaria como esa y griega a la que te agarras como a una cuerda para trepar hasta mi cuerpo.

Si se rompe la y griega, si se resquebraja, la coma entre tu nombre y el mío será como el muro que separa nuestros cuerpos. La coma despegará nuestros dedos, se interpondrá entre nuestros labios.

Será entonces el silencio el peor de los infiernos.

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Precioso alegato a la y griega, y brillante condena a la coma. Unir y no separar. De eso se trata. Aunque muchas veces no lo parezca. Sí a la Y y no a la ,.

Salud y República

ETDN dijo...

Qué bueno. La y griega que une y nomina a las parejas, a los amigos/as. Me gustan los signos de puntuación del texto.

bss

CarmenS dijo...

Se respiran sentimientos agradables en estos párrafos, sonrisas tan enormes como la de la foto. Me gusta pensar así en la y griega.

Anónimo dijo...

Ayer tuve una experiencia con la y griega y dos nombres y fue muy curioso, porque pensé algo parecido.Un atisbo solamente de esto que has escrito tú y que, como siempre, es un gustazo leer.
Gracias por tu visita. Durante todo este tiempo, aunque te he leído, no dejaba mensajes, pero has estado presente. Un beso

Anabel Rodríguez dijo...

¡Bravo, bravo, bravo!. Nunca había encontrado a la "Y" tan sensual. Me encantó el texto. Tienes una imaginación desbordada (en el mejor sentido).
Besos gordísimos


Anabel

Anita dijo...

...y mira que habremos visto bancos, paredes y árboles adornados con esta y griega junto a dos nombres, pero nunca se nos hubiera ocurrido referirnos a ella de tal manera.

Original y bonito, María.

Muakk

Anónimo dijo...

Gracias a la del bolso con los zapatos estoy aquí; me ha encantado leerte y descubrir que además de la y griega hay una "y..." en tu imaginación, porque significa que algo hubo antes y mucho más habrá después. Es un placer comprobar que tus alumnos se convierten en tus profesores y nos demuestren la energía de la juventud y la creatividad. Enhorabuena. Tere

María a rayas dijo...

Bueno, bueno...que de sorpresas me encuentro por aquí...

BRUJAROJAAAAAAAAAAAAA qué alegría tan grande encontrar un comentario tuyo en el vestido a rayas...me alegra tenerte de vuelta...cuidate mucho mucho...que te queremos en forma!!!

Tere, esto sí que es una sorpresa...la del bolso con los zapatos es una publicista estupenda...voy a tener que pagarle honorarios...me alegro que hayas disfrutado con las historias de Marcella, que de profesora nada, que al fin y al cabo de continuar aprendiendo siempre trata esto de la vida no?
Bienvenida a esta ventana, espero que sigas asomándote siempre que te apetezca...es un placer!!!!!!!!!

Rafa, sí a la Ygriega, no a la coma (cuando la sustituye, en el resto de casos sí, pobre coma!!!)

Anabel, la sensualidad a la y griega se la pone aquellos a los que une. Así que depende un poco de nosotros...

Anita, cuantos bancos y cuantas puertas de baños pintarrajeadas en estaciones de servicio...¿qué habrá sido de esas y griegas...? ¿Habrán acabado muchas en comas...?

ETDN, es que los signos de puntuación tienen vida propia, solo que a los pobres nadie les hace caso...:(

Cecilia, el otro día leí una cita de veteasabertuquien que decía: "Habla de la felicidad. El mundo ya es suficientemente triste sin tu dolor".
Pues eso, y griega y sonrisas para todos...

Gemma dijo...

La 'y' coordina siempre (aunque no siempre una cosas buenas), mientras que la coma es sólo una pausa momentánea dentro de una secuencia. De todos modos, ambos signos se me antojan complementarios entre sí; dependientes incluso.

(También las esperas son necesarias a veces.) Besote

Microalgo dijo...

Peor es un punto y coma. La coma, al menos, presupone la continuidad.

Y el punto y aparte deja ya, definitivamente, las cosas claras.

Golfo dijo...

muchas veces he pensado cosas así en estos momentos filosóficos que uno tiene meando ante grafitis anónimos mentras fuera suena la música atronadora, el vocerío y las copas chocando.
Es como la gente baila, en los tablaos, en los teatros, se vuelve más guapa.
Con la Y en medio se vuelven magníficos anónimos.

Gemoti dijo...

María, casi se me caen las lagrimas, no se si será debido al amor que desprende la Y griega o al ambiente que has puesto seleccionando ONE, el caso es que espero que pronto tengas una Y grandiosa.
No obstante nosotras siempre estaremos unidas por una Y griega.

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas