jueves, 23 de octubre de 2008

luces de navidad



Es para volverse loca.

El frío polar se me cuela hasta los huesos así que no necesito más excusa para estrenar por fin mi abrigo nuevo. Huele a Otoño y a hojas de árboles mojadas sobre el asfalto. Bajando San Vicente Ferrer, cuesta abajo, el viento en la cara hace moquear mi nariz y lloriquear un poco. Llegó al bar y la calefacción, o algo, puesta. Me desnudo complaciente, con el sofoco de la bici y del llego tarde. Pido un tinto de verano y le doy vueltas al absurdo de embriagarse con una bebida que lleva en el nombre guardado todo el sol que no tuvimos hoy. Leemos cuentos y olvido el cansancio. Organicé un tiroteo y me siento tan bien que me dan ganas de ponerme un sombrero de cowboy y marcharme al lejano oeste. Es mi primera vez con una pistola y con un personaje que se llama Lola. Me gusta que siga habiendo primeras veces en este Madrid de días repetidos, pienso, y saboreo tanto tiempo seguido en el mismo lugar y pido otro tinto, otro verano. Fuera, en la calle, el frío aguarda y a 22 de octubre siento el invierno. No es solo culpa de ese viento polar, lo es también del grupo de operarios del ayuntamiento de Madrid que están instalando las luces de Navidad. A quien se le ocurre. Frente a ellos, el único local iluminado y abierto de toda la calle: una heladería.

Es para volverse loca, pienso, y no sé si echarle la culpa de todo este desbarajuste estacional a los demonios del siglo XXI
cambio climático,
globalización,
terrorismo,
hipotecas subprime, etc.

O pensar, simplemente, que a Gallardón, definitivamente, se le ha pirado la pinza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio ese Madrid volcado al capital. Culpa de Gallardón (y de quiense dejan que esta allí)

Bonita del Norte dijo...

En el Corte Inglés ayer también estaban colgado ls luces de navidad... me chafaste la entrada de hoy grrrr... si no hubiera ido al medico me hubiera adelantado...

María a rayas dijo...

vamos rubia, que no se trata de una "competi" ... pero he ganado!!! (JIJIJI: me recuerda a la canción esta de love is not a competition but I am winning...;)

están todos locos!!
magapola, culpa de gallardón, por supuesto...pero también nosotros que nos dejamos idiotizar por toda esta parafernalia navideña (me da hasta vergüenza utilizar esta palabra en octubre...)

besitos

Walter Kung Fu dijo...

María, a ver si te vas a aficionar ahora a los tiroteos sangrientos, lady cowboy.

RGAlmazán dijo...

Sin duda, es la última hipótesis. Y las otras...

Un beso

Salud y República

Anita dijo...

Chikilla y en Madrid que van a dejar para Diciembre? Bueno, seguramente empezarán a descolgar los cascabeles para poner los antifazes de carnaval...

Por aqui ha llegado el fresquete tb pero más sigilosamente...

Muakk

Anabel Rodríguez dijo...

Ponen las luces para hipnotizarnos y llevarnos directamente a los Centros Comerciales.
Por cierto ¿Marcella participando en un tiroteo? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Besitos

Álvaro Dorian Gray dijo...

plas, plas, plas, aplausos... no digo nada, ya lo has dicho tú todo.
saludos y salud

María a rayas dijo...

jajaja, Anabel, sí!!nos hemos vuelto locos!!ahora me dedico a los tiroteos (por suerte ficticios...pero todo se andará...)como dice Walter Kung Fu, soy una lady cowboy (jijiji)

Rafa...la última hipótesis si, aunque el resto sirve igual porque ultimamente parece que estos son los cocos a quienes echarles la culpa de todo: "comete todo que si no viene el cambio climático...o bin laden..."

Anita...ya te contaré que dejan para diciembre en Madrid...como nos gusta correr en esta ciudad...

Álvaro...yo tampoco he dicho nada...(solo formulo hipótesis...jijiji)

besos a todos

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso eso de intentar adelantar la Navidad con el único objetivo de que la gente consuma compulsivamente.

Espero que esta vez, con todo esto de la crisis, el tiro les salga algo desviado.

Un saludo, Nos vemos

ETDN dijo...

Yo también pensé algo parecido cuando, yendo por Princesa hacia el curro el miércoles por la noche los operarios estaban colgando las luces de Navidad. Fue una noche rara. También me fijé en que por Malasaña de los cables de la luz colgaban pares de zapatos, con los cordones anudados y me resultó extraño y chocante y pensé que eso sólo podía ocurrir aquí, en Madrid, en Malasaña.

besote, lady cowboy ;))

NáN dijo...

a) lo del tiroteo te salió estupendamente.

b) más que de globalización, hay que hablar de lobalización. Los financieros ricos (el poder invisible que marca las leyes de la política), son un lobo para el hombre, pero un lobo inmenso que está en todas partes.

c) posiblemente es un juego, lo de los zapatos colgando. Pero no sabes cómo me alegro: en los países decentes a las eléctricas y telefónicas les obligan a soterrar los cables. Yo una vez me fijé en ellos y ya no puedo dejar de fijarme. Pagas seis millones (de pesetas) por pintar la fachada y luego te la llenan de feos cables.

Esos chicos juguetones están haciendo visible una parte pequeña de la invisibilidad.

El poder invisible es el enemigo.

María a rayas dijo...

miguel, lo peor de todo es que nos quieran hacer sentir culpables por no consumir (si no consumis se hunde el mercado, dicen...serán....)

ETDN lo de los zapatos en los cables dicen, pero yo creo que es leyenda urbana, que es una manera de marcar territorio entre bandas, lo cual no es demasiado tranquilizador, la verdad...

Nan, lobalización, me apunto el término...

besos a todos!!

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas