sábado, 20 de noviembre de 2010

Desencuentros



Nos besamos un día de sol y de invierno. Estábamos haciendo una barbacoa en un lugar precioso y ni siquiera teníamos veinte años. Bebíamos cerveza con ansia, con ganas, con una desesperación adolescente y la risa floja. Yo me acerqué a ti y te besé. Supongo que fue la cerveza, la desesperación adolescente y la risa floja. No lo pensé. Tú me miraste perpleja y no dijiste nada. Me sonreíste con tristeza y te diste la vuelta.

Después de aquello nunca volvimos a decirnos nada importante. Yo dejé de quererte, supongo. Me enamoré de un amigo de otro amigo de alguien y estuvimos perdiendo el tiempo durante algunos años. Luego tú te fuiste, yo me fui. Alguien me dijo que vivías con un chico en una casa del centro. 

Años después nos encontramos en una ciudad cualquiera. Yo iba de la mano de un chico de sonrisa dulce con el que compartía piso, gato y penas de amor. Cuando te marchaste te señalé con el dedo y confesé que una vez, en otra vida, te había querido. Cuando creía que me gustaban las mujeres.

Hace poco nos cruzamos en el metro. Yo salía de una cama ajena, despeinada y feliz y tú, camino al trabajo, dormitabas sobre el hombro de otra chica que te acariciaba la cabeza. Alguien me dijo que hacía años que vivías con ella. Que planeabas casarte ahora que ya era posible.

A mi se me atragantó la copa de vino al escucharlo y frente a mi vi pasar una vida posible. 
Pero hacía mucho tiempo que ya no teníamos veinte años.

6 comentarios:

gemotilia dijo...

Made in "tu barrio"................pero donde vives ahora???????
Hay tantas cosas que dejas pasar y luego piensas y si?????

La independiente dijo...

Precioso...

:-)

Besos,
X.

Anónimo dijo...

He tenido que releerlo dos veces porque no me enteraba, ¡Qué difícil es el género humano!

María a rayas dijo...

Gema,la verdad es que lo que quiere decir el texto es exactamente lo que dices, las cosas que dejas pasar y que luego te atormentan con el Y SI???? Tenía miedo de que no se entendiera bien, pero veo que los has pillado a la primera.

Me había puesto muy contenta hasta que Anónimo, me has dicho que no te enterabas de nada...espero que al menos a la segunda lectura haya entrado mejor ;-)

Xavie: gracias!! ;-)

alicia dijo...

Qué importante el "timing", verdad? Siempre me ha dado susto pensar que no basta con lo que somos sino que también el punto del camino en el que te encuentras debe conspirar a nuestro favor... Hay que dejar la mínima estela posible de "Y sís" tras nuestros pies.

gemotilia dijo...

Mery creo que lo he pillado porque es un lema que intento no cumplirlo....es decir no preguntarme a mi misma,,,,,,,,,,,,Y SI????

pero no lo consigo, siempre me pasan cosas y no reacciono en muchas de ellas lo suficientemente rapido para luego no preguntarme el famoso ya

Y SIIIIII??

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas