domingo, 17 de febrero de 2008

los cuadros de la pared


Este viernes fui a una fiesta en casa de una amiga. Me sorprendió que en su habitación, entre zapatos, bolsos y libros, había fotos de besos. El beso de Klimt. El de Doisneau. Pensé en mi habitación y en los cuadros colgados en la pared. Yo tengo a Marcella, que busca. A Ameliè metida en su cama, ojeando el album del chico misterioso del que se ha enamorado.

Tengo al soldado que salta al otro lado del muro de Berlín. Que huye. Que escapa. Que va hacia otro lugar y me pregunto si tendrá algo que ver. Unos cuelgan besos (buscan besos) y yo cuelgo a ese soldado de Berlín Este que quiere salir corriendo y marcharse de ahi.

(y me pregunto si tendrá algo que ver)

5 comentarios:

Bonita del Norte dijo...

a veces tiene que ver y otras no... fíjate en mi habitación... que tengo yo colgado... tres cadillac de los años cincuenta, películas y estrellas de antaño, a mis amigas y a mis hermanas... y eso qué significa? Puede que signifique... que ansío escapar en un cadillac hacia una vida de película arropada por mi gente? No lo sé... puede... pero no lo creo. Yo creo que colgamos recuerdos, no búsquedas futuras. Tienes colgada a Amelie como recuerdo de una gran historia de cine, a marcella y a ese soldado como retazos de tu Berlín... a Elda como recuerdo de un viaje... puede que en realidad sea eso...

María a rayas dijo...

bueno digamos que elda está colgada un poco de chiripa...elda está colgada porque es el recuerdo de un amor que no llego a ser amor pero que lo lleno todo...

pero por qué elegimos las cosas???que hacemos que nos gusten?? la identificación? el recuerdo de alguien o algo?? descubrir en ella nuestra propia sombra?

y qué si queremos huir??? el problema es no saber a dónde

Isabel R. dijo...

yo llevo todo el finde queriendo huir, de lo q esperaba q fuera y he visto que no va a ser.

De la idea de que se me va a escapar de las manos cuando más cerca lo tenía, cuando era más fácil conseguirlo.

Es como si me echaran vinagre en las heridas...

María, busquemos un sitio al que huir. Y mientras, seguiré buscando besos.

Muchas gracias por venir, y por disfrutar (espero) de la fiesta conmigo ;D

María a rayas dijo...

isa...dicen que quien busca encuentra...
lo encontraremos!!!

besos

María a rayas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas