viernes, 20 de junio de 2008

Se busca camarer@...

...preferiblemente gay. Para bar/cafetería en zona Chueca.


O es demasiado pronto para que mi cerebro rija o no entiendo nada y me surgen mil preguntas. Este anuncio de trabajo pegado en una farola de la calle San Marcos, ¿es discriminación positiva o es simplemente discriminación? Si yo buscara un trabajo de camarera: ¿tendría que informar a mi entrevistador de mi opción sexual? Pero ¿no pertenece ésta al ámbito de mi vida privada?

Poniéndonos a imaginar a las 9 de la mañana en una calle semivacía de Chueca en un viernes precioso e intensamente madrileño, se me ocurre que "se busca camarer@, preferentemente heterosexual" sería de lo más políticamente incorrecto, es más, sería sospechosamente homófobo.

Unos pasos más abajo veo un cartel del festival por la visibilidad lésbica. Pegatinas que gritan por la igualdad, contra la discriminación, a favor de la normalización de una sociedad plural donde quepan todas las opciones, donde no importe tu opción.

Entonces sí que me quedo majareta.

16 comentarios:

Bonita del Norte dijo...

Lo gracioso se plantea si nos preguntamos como harán el proceso de selección. Basta con que vaya con camisa de cuadros o soltando mucha pluma para demostrar mi condición sexual (son estereotipos lo se, es por poner un ejemplo) o si me da por decir que soy lesbiana tendré que liarme con la jefa para demostrar que mi currículum es cierto...

Anónimo dijo...

¿Y si eres bisexual te discrimnan en todas partes? jajaja. Con el morbo que les da a los homosexuales los heteros, si yo fuera el del bar no pondría ese anuncio ;)

Anabel Rodríguez dijo...

Tu que vas siempre cargada con esa cámara con la que nos regalas fotografías, deberías haberte hecho con una del anuncio en cuestión, para que a nadie le quepa duda de lo que dices, porque algún malpensado puede no dar crédito a tus ojos.
En fin, me voy a poner en plan viejecita ¡a donde vamos a parar! ¡tener que contarle a un empresario con quien te acuestas para que te de curro! Parece que algunos homosexuales se pringan de la misma sustancia asquerosa llamada prejuicios, que los heterosexuales.

Anónimo dijo...

Ay, que cada día entiendo menos, estoy llegando a unos niveles de perplejidad que empiezan a darme miedo...
Yo es que no salgo mucho, pero ¿los gays llevan la bandeja con más donaire que los hetero, son más raudos y veloces, tienen más memoria para saber qué han pedido en cada mesa?
¿Hay muchas diferencias entre ese anuncio y el comentario de Cañete sobre los camareros nacionales tan "pofesionales" frente a los camareros inmigrantes?

(Por cierto, que muchísimas gracias por acudir a arropar a la niña en su presentación. Estaba muy contenta con todo el clan brujeril)

RGAlmazán dijo...

Es simplemente una imbecilidad. Además de una discriminación que intenta, equivocadamente, compensar lo que ocurre más a menudo.
Un error estúpido. Ni más ni menos.

Salud y REpública

FBlack dijo...

Lamentablemente hay gente que cuando habla de libertad y discriminación se ciega y solo ve su propia libertad creando así su propia discriminación tambien...eso es lo que no debería pasar y está pasando, aunque confío que sea sólo una moda pasajera.
Saludos!

CarmenS dijo...

El que no quiera que se le discrimine por su raza o su condición sexual, debe dar ejemplo, ¿no? Pero hay gente con prejuicios en todos los colectivos, aun en los que más discriminados se pueden sentir.

Gemma dijo...

Como ha dicho Anab, parece como si esos prejuicios en boca de un homosexual no fueran tales, y no veo por qué, la verdad, si lo que les conviene es igualdad-en-el-trato-recibido y no otra cosa...

Buen post. A lo mejor, se me ocurre, más que un camarero, buscaban a un homosexual-objeto, a un florero...

NáN dijo...

Inadmisible (¡qué estupidez he dicho, admitimos todo lo estúpido).

Es la historia de siempre: colaboras con los marginados para que reciban un trato igual y, cuando han conseguido liberarse socialmente, algunos convierten su grupo en un gueto del que expulsan a los otros.

María a rayas dijo...

Anab...dicho y hecho...con retraso he subido la foto del susodicho cartel. No llevaba cámara no, pero aunque lo hubiera hecho, en principio me quedé tan alucinada que no reaccioné, fue después, pensándolo bien cuando dije...pero esto qué es lo que és???

seguimos dándole importancia a la tendencia sexual de la gente, tanto de una manera positiva como negativa, sigue siendo algo que nos define...(es mi amigo, es gay...) y mientras eso sea asi...pues mal vamos...

bonito debate hemos creado!!(aunque echo de menos voces disconformes: Avan, donde estás???)

un beso a todos
María

Alfonso White dijo...

Qué interesante el tema que planteas aquí. Es sorprendente comprobar que todo en el mundo es relativo, hasta la tolerancia o la discriminación. ¿Cuándo termina una y empieza la otra?

Saludos.

Anabel Rodríguez dijo...

Uy llego tarde y ya está todo dicho, y muy bien dicho. Me ha gustado la entrada y los comentarios. Lo bueno de llegar el último es eso precisamente, es un placer leer la entrada y después los comentarios. Da como una especie de sensación de traición, cuando se mantienen posturas antidiscriminatorias y además sin complejos, y luego te encuentras cosas como estas.

SBM dijo...

El último comentario es mio, no de Anab, lo que pasa es que no sabía que estaba ella como usuario.

Virginia Barbancho dijo...

Pues sí, es como para quedarse majareta...

Y es que la tolerancia tampoco tiene nada que ver con la opción sexual...

se la ve por todas partes...

bien por tener los ojos abiertos!!

Un besazo

Virginia Barbancho dijo...

(huy!) perdón!

quería decir INTOLERANCIA, que si no, el comentario queda hecho un lío

hala, yastá!

otro beso!

María a rayas dijo...

No me extraña que te sientas así B&R (camuflado de Anab)es que parece increible que cometamos estos errores garrafales, que nos quedemos tan panches y luego enarbolemos la bandera de la tolerancia y la igualdad...ay ay...

Vicky...jijji...a veces un IN es tan INdispensable como INdiscreto y nos pone en apuros...

besos gordos

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas