jueves, 9 de septiembre de 2010

Hacer un crucigrama


El chico espera en el sofá y mientras hace un crucigrama. Sabe que vendrás, que llegarás tarde pero no importará porque te sentarás a su lado en el sofá y susurrarás a los peatones en cien idiomas y les dirás eso de nuestras telas son las mejores. No me extraña, mira que alfombras, mira que calidad. Regateando puedes conseguirlo por poco. Pero eso no lo dirás, claro.

El chico espera en el sofá y hace mientras un crucigrama. Al otro lado del cristal invisible que suponen las cuatro patas de ese sofá desde el que gobierna la calle, el chico piensa en la 2 vertical, en el significado de la definición, en si estará incorrecta la 6 horizontal porque así no tiene ningún sentido. Esperará, hasta que llegues, esperará siempre. Para eso está cómodo, viendo pasar la gente y la ciudad, las historias, los turistas con la cámara de fotos en el pecho. El futuro que también pasa, sentado en ese sofá.

No resuelve el crucigrama y tú no llegas. Tal vez te perdiste. Tal vez decidiste no volver. Tal vez eres ese 2 vertical que no coincide con nada. Tal vez él sea el 6 horizontal. Incorrecto. Totalmente confundido. No llegas y aparta de su lado el periódico.

¿Acaso te perdiste en ese laberinto de letras?

8 comentarios:

la chica de las biscotelas dijo...

que entrada más poetica...
un buen regalo para esta mañana!
gracias!

AROAMD dijo...

"No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles"

Yo no sé cómo no te gusta más.

Me ha recordado

María a rayas dijo...

Jaris, recuerdas que tenía la letra de esa canción pegada a la pared de la habitación de méxico? me la regaló Miguel cuando me fui. Hace poco encontré una carpeta de cartón que decía: No estarás sola...y no recuerdo de que es...tal vez de mis amigas de alcalá cuando me fui de Erasmus...esa canción me encanta, la verdad...
pero no me recuerda nada a esta entrada (tal vez por lo de cien idiomas???) Por cierto ¿conseguiste dormir?

chica de las biscotelas, me alegro que te haya gustado este regalo a rayas.

Os mando un beso

AROAMD dijo...

será eso,
la he leído con esa canción en la cabecita
dormí muy bien
pero hoy me siento, no sé, fumada, espídica

virgi dijo...

Quizá ella jugaba al sudoku, estaban en niveles diferentes.
Irán aprendiendo.
Nada nuevo bajo el sol.

Gemotilia dijo...

Bonita historia para esa foto...........jamás habria pensado que el chico estaba esperando a alguna chica..............
y si eramos alguna de nosotras y pasamos de largo?????
Nos gustaron las telas y nos gustó la instantanea pero..........eramos horizontales a su horizontal y estas nunca se cruzan.

Un beso

Álvaro Dorian Gray dijo...

Como la vida. Hay que ver si coincides con la vertical, sino ... estas perdido
saludos y salud

María a rayas dijo...

Gema...qué razón tienes...a veces nos empeñamos en cruzarnos con líneas paralelas, olvidando que estas nunca se juntan...

Álvaro..si es que la vida es crucigrama(y nos pasamos el tiempo tratando de resolverlo...)

Virgi...pues si juegan a pasatiempos distintos apaga y vámonos...;-)

un beso a todos

Cuento a la vista

Cuento a la vista
La parte niña del vestido a rayas